miércoles, 13 de mayo de 2009
The Killer Tomato (Ska 100% Chapin!!!)
The killer tomato! Se forma a mediados del 2005 por José Castro y Alejandro Reyes (ex-guitarrista, actualmente artista del Graffitti) quienes deciden agruparse y escribir algunas canciones propias, con las que se empieza a buscar el sonido y la línea que seguiría la banda más adelante, con esta primera alineación de la banda se tocó en presentaciones pequeñas como por ejemplo algunos cumpleaños de amigos y estas presentaciones fueron netamente acústicas.
Más adelante iniciando el 2006 José y Alejandro conocen a Jorge Rivera en las afueras de un pequeño concierto que se realizo en el distrito cultural 4 grados norte en el cual plantean la idea de lo que venían haciendo y el interés por contar con un guitarrista mas dentro del grupo, con lo que José, pasaría directamente a ser el bajista, quedando Alejandro y Jorge como guitarristas, con esto ya se tenía completo el segmento de cuerdas del grupo, pero no había todavía algún baterista. Con esta segunda alineación de la banda no se tiene ninguna presentación, ya que se entró en un proceso creativo, en el cual, la mayoría de canciones con las que se venía trabajando, propias y covers, no pasan el “corte” con lo que se empieza a crear algunas canciones nuevas y a preparar algunos otros covers, por ejemplo santería – sublime, “i wanna riot” – rancid, entre otros y se concretan las primeras canciones del grupo como tal, en este momento el sonido que presentaba el grupo era bastante inspirado por varios grupos de punk y grupos de reggae/ska californianos de la década de los 90’s, entre estas canciones esta “punketo basurero” que básicamente hablaba de la discriminación hacia las personas por su forma de vestir.
En los siguientes meses el grupo, aun sin nombre, sigue ensayando y creando algunas canciones hasta que José por medio de una amiga conoce a Manuel “Meme” Penados a quien se le comenta la idea del grupo, lo que se venía realizando y el sonido que se quería (en ese momento influenciados grandemente por el punk y el reggae/ska californiano de los 90’s), Manuel, quien toca batería, decide unirse al grupo, con lo que se tiene la tercera alineación del grupo, la cual será la base del grupo desde ese entonces hasta ahora, y esta alineación estaba de la siguiente manera: José – voz/bajo, Jorge – guitarra/voz, Alejandro – guitarra, Manuel – Batería.
Con esta alineación el grupo ya puede ensayar y trabajar de lleno en las canciones propias y en los covers que se tenían pensados en ese momento, y presentarse en varios shows pequeños para amigos y allegados de la banda. Todavía sin nombre el grupo decide acabar con esto y buscar un nombre con el cual presentarse en los “toques”, la lista de nombres era muy grande y ninguno parecía gustarles a todos los integrantes de la banda. Fue hasta que Otto Castro, hermano mayor de José propuso el nombre “The killer Tomato!”, hasta la actualidad no se sabe si propuso este nombre debido al programa de televisión con este nombre, o a algunas bromas entre la banda y sus allegados acerca de las camionetas urbanas que por su color rojo se les llama “tomates” y debido a la astucia y capacidad de los conductores era algo así como “el tomate asesino”, este nombre causo agrado entre todos los miembros del grupo y este fue el nombre que se eligió, mucha gente actualmente se refieren al grupo como T.K.T, Los Tomates, o The Killer. Los meses pasaron y The Killer Tomato siguen ensayando hasta que fue invitado al primer show como tal, el cual tenía por nombre “fuck School” esto fue un 7 de Octubre del año 2006 y en donde se invitaron bandas salvadoreñas de la escena punk de ese país, The killer tomato! tuvo una muy buena aceptación aunque el sonido con el que se contaba no era el deseado por la mayoría de los que tocaron ese día. Por algunos problemas dentro de la banda Alejandro decide salirse con lo que por varios meses, The killer tomato! Tocó únicamente con un guitarrista. Durante este periodo se logro tocar aproximadamente en 10 o 15 shows, en varios lugares dentro del distrito cultural 4 grados norte como por ejemplo, Tavros, Hipnotika, Rumbas del Pana; También en algunos otros lugares de la ciudad capital como por ejemplo “casa del pit” en la zona 9, varias presentaciones dentro de Ciudad San Cristóbal entre otros lugares.
En este periodo el grupo nuevas canciones propias y empieza a trabajar con ellas, también ingresa al grupo Víctor Calderón en la segunda guitarra y The killer tomato! Sigue tocando en varios eventos, como por ejemplo algunos eventos realizados por AMA , festivales de Ska y Punk. En este periodo el grupo se inclina más por el ska sin olvidar los riffs fuertes y rápidos del rock y punk con lo que el sonido cada vez seguía mejorando, en este periodo salen a la luz las primeras canciones como tales del grupo, Skalidad, Aunque golpeen primero y No por vos. Ya a mediados del 2007 ingresa al grupo Carlos “Teko” Azmitia en la trompeta, con lo que se logra darle a The killer tomato! Un mejor sonido y se logra elaborar de mejor manera las canciones con las que ya contaba la banda. El grupo siguió presentándose en shows en 4 grados norte (la bode, suae, hipnotika, entre otros), zona 9, zona 1(stage’s punk compartiendo escenario con Desadaptados, Warning entre otras) entre otros lugares. Tiempo después ingresa al grupo Héctor Hurtado en el saxofón con lo que el grupo ya cuanta con una línea de vientos bastante completa, en este momento el grupo da a luz mas canciones propias entre ellas, Antiteoria, El viaje, Día tras día, El ultimo día, Para no extrañar, entre otras. Y como ultima adquisicion se agrego Rafael "Sanz" Sanchez al Trombon completando asi nuestra linea de vientos. Y es asi como The Killer Tomato! ha venido trabajando hasta el momento.
Pueden escuchar sus singles en
http://www.myspace.com/thekillertomatoesgroup
http://www.reverbnation.com/tktband
http://www.canalchapin.com/SKACHAPIN.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hey una vez fui a un concierto de ellos a Terrazas la verdad me encantaron tanto ellos como su musica, me gustaria saber en que otros lugares tocaran la verdad es q estan BUENISIMOS
ResponderEliminar